inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

176 NUEVOS CARABINEROS EGRESARON DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN, GRUPO VALDIVIA

Los jóvenes ingresaron al plantel inspirados por su vocación de servicio público.

 

En el marco de una solemne ceremonia se realizó el egreso de 176 Carabineros de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, quienes sellaron su formación profesional con el tradicional juramento de servicio.

La actividad fue presidida por el Jefe de la XIV Zona “Los Ríos”, General Jorge Constanzo Melgarejo y contó con la asistencia de autoridades regionales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, familiares y amigos de los egresados.

En su discurso, el Comandante del Grupo Valdivia, Teniente Coronel Eduardo Ramos Machuca, señaló que el proceso formativo de los nuevos Carabineros se logró a través de una rigurosa preparación que les dio las herramientas necesarias para que puedan entregar un servicio eficiente y eficaz, conocimientos que unidos a una sólida formación de carácter militar, sustentada en la disciplina y la jerarquía, les permitirá servir del mejor modo posible a los intereses de la comunidad.

Asimismo, instó a estos nuevos Carabineros a “presentarse ante la comunidad como servidores garantes de los derechos de las personas, ponderados, tolerantes a la diversidad, transparentes, valóricos, bondadosos y con un alto espíritu de entrega hacia sus semejantes. Sólo de esta forma la gente podrá identificarlos como verdaderos líderes ante sus comunidades y ejercer, de este modo, su profesión con sabiduría, honor, dignidad y responsabilidad”.

En la oportunidad, el Carabinero Claudio Muñoz Currieco, fue distinguido por haber obtenido la primera antigüedad, recibiendo el reconocimiento Institucional por parte del General Constanzo.

Tras efectuar el juramento de servicio ante el pabellón patrio, los recién egresados desfilaron ante las autoridades, bajo los acordes del Orfeón Nacional de Carabineros.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL POSTULANTE TUVO AMPLIA CONVOCATORIA EN CHILLÁN

Asistieron jóvenes de diversos establecimientos educacionales y también autoridades de la provincia.

ALGUACILES LA VI ZONA SE REUNIERON EN CONGRESO REGIONAL

La actividad se desarrolló en el Club Ansco de Rancagua y contó con la participación del Jefe de la VI región, General Norberto Abraca Urra.

TÍO Y SOBRINA SE CONOCEN TRAS 58 AÑOS

El encuentro se realizó en dependencias de la Primera Comisaría "Viña del Mar".

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter