inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

PERSONAL DEL GOPE VISITÓ A PASAJERA RESCATADA EN ARICA

La señora María Isabel fue encontrada por Carabineros tras extraviarse en la cuesta Camarones.

 

En el Hospital Juan Noé, personal del Gope visitó  a María Isabel Espoz Pastén, quien se extravió al quedar en pane el bus en el que viajaba.  

La mujer de 62 años, reconoció de inmediato a quienes, como ella misma dijo, la salvaron de morir en plena pampa y en completa soledad. 
 
En el operativo de rescate, participaron el Sargento Segundo Luis Jara Henríquez, los Cabos Primero, Germán Cataldo Villanueva, Juan Olate Urrea, Fernando Marín Torres y el Carabinero Cristian Pérez Lanchipa.
 
Sólo alegría y palabras de agradecimiento expresaron ella y su hijo Rubén Ortiz, quien confesó que junto a sus familiares estaban a punto de perder las esperanzas, cuando les comunicaron que había sido encontrada con vida y que debían dirigirse hasta el recinto hospitalario.
 
El Sargento Jara afirmó que “una de las situaciones que nos impactó, y marcó ese día fue que al vernos, ella nos preguntaba si se iba a morir, porque pensó en ángeles que venían a buscarla, ya que durante los días y noches que deambuló, sin agua y sin alimentos, comenzó a perder la noción de la realidad”.

VISITA A AVANZADAS FRONTERIZAS EN LA REGIÓN DE O"HIGGINS

El Jefe de la VI Zona supervisó las avanzadas Las Leñas y Vegas del Flaco en las Prefecturas Cachapoal y Colchagua, respectivamente.

"PUERTA A PUERTA" EN SAN JAVIER INFORMÓ SOBRE CAMPAÑA CONTRA LOS ROBOS

Carabineros busca acoger los requerimientos de sus vecinos y entregar consejos de seguridad.

INTENSO TRABAJO DE PATRULLA DE ATENCIÓN A COMUNIDADES INDÍGENAS EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

La Lawentucheve de la Comunidad Pitril de Alto Biobío, realizó una rogativa en beneficio de los integrantes de la patrulla.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter