inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CAMPAÑA PARA PREVENIR ATROPELLOS EN ANTOFAGASTA

Ante las cifras, Carabineros de la SIAT realizó un llamado a extremar las precauciones de los peatones para evitar víctimas fatales.

 

Entre enero y mayo se registraron en la Región de Antofagasta un total de 100 atropellos que dejaron a ocho personas fallecidas. Ante este escenario y para evitar accidentes, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de la región está realizando una campaña preventiva dirigida a los peatones para que tomen conciencia de los riesgos de transitar de manera descuidada.

El Teniente César Sandoval, perito y especialista de la SIAT de Antofagasta, comentó que mientras los usuarios de las vías no asuman su responsabilidad en evitar accidentes, lamentablemente se seguirán registrando, por lo que se reiteró el llamado a transitar por las aceras, cruzar por las calzadas sólo en los cruces y por los pasos para peatones y lugares señalizados o demarcados especialmente para ese objeto, entre otras.

Asimismo, agregó que en comparación al año pasado, los atropellos en la región aumentaron en un 15%, siendo la ciudad de Antofagasta donde se presenta la mayor incidencia de este tipo de accidentes contabilizándose 60 atropellos a la fecha, cuyas consecuencias han dejado lamentablemente a 4 personas fallecidas, 7 lesionados graves y 52 leves.

Respecto a esto, el Oficial investigador señaló que como usuarios de las vías, todos tienen la responsabilidad de ser cuidadosos en el tránsito por calles y avenidas, ya que los peatones son los usuarios más vulnerables, pues carecen de toda protección ante un impacto y de acuerdo a la velocidad las lesiones varían de leves a graves.

En este sentido, explicó cómo se puede ver afectada una persona de acuerdo a la velocidad del impacto, por ejemplo entre 20 Km/h a 25 Km/h, el resultado serían lesiones menores, entre 30 a 50 Km/h, lesiones moderadas a importantes no necesariamente fatales y en velocidades superiores a los 55 Km/h ya se hablan de lesiones severas que podrían ser fatales.

CAMPAÑA PARA PREVENIR ATROPELLOS EN ANTOFAGASTA

Ante las cifras, Carabineros de la SIAT realizó un llamado a extremar las precauciones de los peatones para evitar víctimas fatales.

REENCUENTRO ENTRE MADRE E HIJA PERMITIÓ QUE DOS FAMILIAS PUDIERAN CONOCERSE

Se dejaron de ver hace 56 años, pero la hija decidió pedir ayuda a Carabineros para poder conocerla.

INTENSA LABOR DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA EN COYHAIQUE

Durante la jornada del viernes y sábado fue controlada la Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito y personas con requerimientos judiciales pendientes, permitiendo incrementar la seguridad entre los vecinos.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter