inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL CENTRO DE CONCEPCIÓN

La actividad se enmarcó en las campañas preventivas ante la proximidad de Fiestas Patrias.

 

Durante las Fiestas Patrias del año 2013, Carabineros de la VIII Zona "Biobío", registró 135 accidentes de tránsito ocurridos entre las 16:00 horas del martes 17 de septiembre y las 24:00 horas del domingo 22 de septiembre con consecuencias de 9 víctimas fatales y 167 lesionados.

Con el objetivo de disminuir estas cifras, Carabineros de la Prefectura "Concepción", encabezados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y apoyados por Bomberos, efectuaron un simulacro de accidente de tránsito en pleno centro de la capital regional, protagonizado por un supuesto conductor en estado de ebriedad. 

El Mayor Juan Francisco González Albornoz, de la Prefectura "Concepción", señaló que “durante Fiestas Patrias, Carabineros tendrá desplegados todos sus planes de servicios con el objetivo de fiscalizar aquellos lugares donde habrá concentración masiva de personas. No obstante el llamado es al autocuidado”, sostuvo. 

Carabineros de la SIAT también dieron a conocer al público el nuevo equipo “Drager” de detección de alcohol en la sangre que arroja resultados solo con captar la voz de la persona.  El Jefe de la Siat Concepción, Capitán Boris Yáñez, indicó que “ya comenzamos a trabajar con este nuevo sistema tecnológico que nos sirve para controlar a una mayor cantidad de personas y de manera más inmediata”.

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL CENTRO DE CONCEPCIÓN

La actividad se enmarcó en las campañas preventivas ante la proximidad de Fiestas Patrias.

MÁS SERVICIOS PREVENTIVOS Y DE CONTROL REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN ILLAPEL

En Comisario de la Cuarta Comisaría, Mayor Claudio Loyola, informó que se enfocarán principalmente en los controles carreteros y vehiculares para detectar la ingesta de alcohol.

LANZARON CAMPAÑA "CONTROL CERO ALCOHOL"

Además de controles focalizados, la iniciativa considera difusión de medidas de autocuidado a través de los medios de comunicación social.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter