inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

SECCIÓN AÉREA REALIZÓ RESCATE DE ADULTOS MAYORES AISLADOS EN SECTOR LAGO CARO

Abuelos quedaron incomunicados producto de las inclemencias meteorológicas.

 

Hasta el sector de Lago Caro, distante a unos cien kilómetros al sur de Coyhaique, se trasladó la Sección Aérea para rescatar a dos adultos mayores, quienes permanecían aislados producto de los cortes de camino tras el temporal de viento y lluvia que se presentó en la zona.

“Obtuvimos una referencia aproximada de su lugar de residencia al final de Lago Caro hacia el cajón de El Blanco. La señora que se encontraba con más movilidad nos hizo una señas de que estábamos en el lugar adecuado, determinamos un helipuerto circunstancial bastante delimitado y confinado, desde donde evacuamos a estas personas a través de una patrulla GOPE que los sacó en andas hasta donde estaba el helicóptero”, detalló el Jefe de Sección Aérea Coyhaique, Mayor Luis Pincheira Guiérrez.

Por su parte, María Huequeles Soto señaló que desde hace aproximadamente una semana se encontraba en el lugar junto a su esposo, Juan Millacura, no pudiendo llegar sus familiares a buscarlos producto de los efectos del temporal, tras lo cual valoró la oportuna respuesta de Carabineros.

“Fue lindo, muy bueno, no teníamos esperanza que íbamos a estar con el helicóptero. Mis hijas nos iban a ir a buscar hoy, pero por la creciente que a veces corta el camino, pensamos que no iban a ir, no nos esperábamos la llegada de Carabineros al lugar”, expresó.

El Jefe de la Sección Aérea acotó que regresaron a través del Lago Elizalde y desde ahí al hangar, desde donde Carabineros de Coyhaique concretó vía terrestre el trasladado al hospital regional para verificar el estado de salud de ambos pobladores.

SECCIÓN AÉREA REALIZÓ RESCATE DE ADULTOS MAYORES AISLADOS EN SECTOR LAGO CARO

Abuelos quedaron incomunicados producto de las inclemencias meteorológicas.

ENTREGAN PREMIO DE BANCO CHILE EN LA VI ZONA "LIBERTADOR BERNARDO O"HIGGINS"

El Cabo 1° Roberto Cabezas Arrué recibió el reconocimiento por su destacado trabajo en la comuna de Rengo.

CARABINERO SALVÓ A NIÑO DE MORIR POR ASFIXIA

La abuela del menor al ver que no respiraba, salió en busca de ayuda, encontrando al Cabo 1° César Navarro Torres, quien no dudó en auxiliar a la víctima.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter