inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

INICIAN MESA DE TRABAJO CON MUNICIPALIDAD, FERIANTES Y DIRIGENTES VECINALES EN RANCAGUA

Durante la primera jornada se fijaron metas para optimizar el trabajo y la convivencia en los sectores donde se realizan las ferias libres.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del sector nororiente de Rancagua y facilitar el trabajo de las ferias libres que se ubican en ese sector durante el fin de semana, Carabineros de la Tercera Comisaría “Rancagua Oriente”, en conjunto con la I. Municipalidad, los dirigentes de las ferias libres y dirigentes vecinales, iniciaron una mesa de trabajo que busca dar solución a los inconvenientes que se generan en esos lugares.

“Para nosotros es muy importante reunirnos y trabajar con los dirigentes sociales que están involucrados con la instalación de las ferias libres, en especial en aquellas que se ubican durante el fin de semana en nuestro sector jurisdiccional. En estas oportunidades podemos ver cuáles son los problemas e inconvenientes a los que se ven enfrentados, así como también nos ayuda a identificar las falencias y mejorar el trabajo en el sector”, precisó el Comisario (S) de la Unidad, Capitán Sergio Urrutia Herrera.

En ese sentido, se decidió instaurar una mesa de trabajo donde se asuman compromisos de todas las partes involucradas. La primera reunión contó con la presencia del Jefe de la Tercera Comisaría “Rancagua Oriente”, delegados de cuadrante, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y representantes de diversas direcciones del municipio, además de dirigentes de las ferias comprometidas y dirigentes vecinales de los sectores afectados.

Uno de los principales temas abordados fue la instalación de comerciantes ambulantes ilegales, que no cuentan con los respectivos permisos municipales y que generalmente se enfrentan a aquellos que si están establecidos. Frente a esto, Carabineros comentó que cada vez que fiscalizan a este tipo de ambulantes, éstos son infraccionados por no contar con las autorizaciones, además de decomisarles la mercadería. Cada fin de semana se cursan alrededor de 23 infracciones por comercio ambulante en las dos ferias que se ubican en el sector nororiente de Rancagua.

También se conversó sobre los vehículos, tanto de comerciantes, como de clientes, que no respetan las normas de tránsito al momento de estacionarse, lo que afecta a los residentes del lugar, quienes muchas veces no pueden salir ni ingresar a sus domicilios.

Frente a estas y otras situaciones, se acordó, de parte de Carabineros modificar los horarios de los servicios implementados en los sectores involucrados, así como también realizar fiscalizaciones en conjunto con personal municipal, quienes aportarán con un vehículo exclusivo para el decomiso de mercadería y así agilizar los procedimientos. 

INICIAN MESA DE TRABAJO CON MUNICIPALIDAD, FERIANTES Y DIRIGENTES VECINALES EN RANCAGUA

Durante la primera jornada se fijaron metas para optimizar el trabajo y la convivencia en los sectores donde se realizan las ferias libres.

BANDA INSTRUMENTAL DE CARABINEROS REALIZÓ PRESENTACIÓN EN PLAZA DE ARMAS DE COYHAIQUE

La actividad se desarrolló en el contexto del Día Mundial del turismo.

MASIVA CONCURRENCIA LOGRÓ EL DÍA DEL POSTULANTE EN LA ESFOCAR GRUPO ANCUD

Con una participación de 350 estudiantes, se desarrolló la actividad que tuvo como objetivo motivar a los jóvenes a postular a Carabineros.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter