inicio
 
  carabineros de chile   Bandera
portal institucional  
Un Amigo Siempre..!

CHARLAS EN COLEGIOS SOBRE LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE

Estudiantes, padres y profesores de establecimientos de la comuna de Alto Hospicio participaron en charla dictada por Carabineros

 

La Tercera Comisaría “Alto Hospicio” está impartiendo charlas en diferentes establecimientos educacionales de la comuna relacionadas con la Ley 20.084 sobre ley de responsabilidad penal adolescente.

Entre los establecimientos que participaron de esta jornada informativa, se encuentran los colegios “San Pedro” y “Reina del Desierto”, quienes conocieron acerca de los objetivos que tiene dicha ley, los delitos que contempla y las penas que se aplican a los autores que la infringen entre los 14 y los 18 años.

De acuerdo a los señalado por el encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Unidad, Suboficial Mayor Javier Ortega Aguilera, las charlas han tenido gran participación y acogida por parte de los estudiante, profesores y directores de los establecimientos educacionales que han visitado, debido a la importancia de dar a conocer a los jóvenes la responsabilidad legal que les asiste frente a los delitos señalados en dicha ley y a las penas que se ven enfrentados quienes la infringen.

“Es muy necesario que los escolares conozcan sus derechos y sepan cuáles son sus deberes dentro de la sociedad”, indicó el Suboficial Mayor, quien no descartó la posibilidad de replicar estas charlas en otros lugares de la región.

 

CHARLAS EN COLEGIOS SOBRE LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE

Estudiantes, padres y profesores de establecimientos de la comuna de Alto Hospicio participaron en charla dictada por Carabineros

OFICINA DE POSTULACIONES DIFUNDE PROCESO DE ADMISIÓN A LA ESFOCAR

A la actividad de difusión se sumó la OMIL del Municipio, stand que fue instalado en Homecenter Sodimac y Unimarc.

VISITAN A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE DE LOS ÁNGELES Y LES ENTREGAN AYUDA

Delegados de Cuadrante y Oficina de Asuntos Comunitarios fueron los precursores de la iniciativa.

 
©Carabineros de Chile. Portal Institucional.
Realizado por el Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2012.
Síguenos en : Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter